miércoles, 21 de diciembre de 2016

41.- ALUMNADO COLABORADOR DE LA BIBLIOTECA

Todos los recreos venimos a ayudar a las maestras de la biblioteca. Con ellas colocamos los libros, ponemos sellos y pegatinas. También borramos y escribimos las letras en los libros para indicar las secciones. Nos gusta ayudar porque es divertido y nos lo pasamos muy bien. También hemos pegado en las clases las hojas de técnicas de estudio, que son indicaciones para ver cómo se hace una entrega de tarea, un esquema o un resumen. 

Susana Dueñas Chaves y Rocovina Rostasi (1ºESO)

 

martes, 20 de diciembre de 2016

40.- NOVEDADES. LIBROS DE REALIDAD AUMENTADA

En la biblioteca del IES La Paz hemos comprado libros de realidad aumentada. Funcionan con una aplicación del móvil o con la tablet y te permite ver las imágenes en tres dimensiones y con movimiento. Los hemos comprado con la idea de aprender más en las clases. Los libros son sobre: sistema solar, ciencias, cuerpo humano en movimiento, la tierra en movimiento y dinosaurios.

¡Podríais venir a visitarlos en los recreos de 11:15 a 11:45!

Mª Isabel Castillo Expósito (2º ESO)


jueves, 15 de diciembre de 2016

39.- CHRISTMAS DE NAVIDAD


En el IES la Paz, este año para Navidad, hemos hecho una tarjetas navideñas con una frase dentro y con dibujos, como por ejemplo: Papa Noel, guirnaldas, arboles, etc...
Las hemos hecho en las clases de inglés con las profesoras Luisa y Adela y las hemos dibujado en cartulinas con rotuladores, lápices de colores, algodón, etc...
La tarjeta ganadora ha sido la de Gisela Heredia Rodríguez de 2º de ESO.
A continuación las podéis ver:

Eli Márquez Osusa (2º ESO)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

38.- TALLER DE PERIODISMO CON ANAQUERANDO Y VISITA A TG7

Todos los miércoles hacemos en el instituto un taller de periodismo con la asociación Anaquerando, donde solemos hablar de las noticias relacionadas con el barrio. Los monitores son Víctor y Ana. Nos gustan mucho sus actividades porque son muy entretenidas.

Con ellos y nuestras profesoras Rosa y Luisa y alumnos del IES Cartuja fuimos de visita a la TG7, la televisión y radio del ayuntamiento de Granada. Allí nos enseñaron las instalaciones y nos entrevistaron. Pasamos mucha vergüenza pero mereció la pena.


Elisa Salgado Heredia (1º ESO)



lunes, 12 de diciembre de 2016

37.- PREMIO CUENTO DE NAVIDAD PARA GISELA HEREDIA

El lunes 12 de diciembre, la clase de 2º E.S.O fuimos a la Biblioteca Norte a la entrega de premios del Concurso de Navidad organizado por el ayuntamiento de Granada. En esa entrega estaban casi todos los centros de la zona norte.

Primero contaron cuentos, cantamos, nos repartieron tiras de colores a todos los niños y profesores,  jugamos con una bola del mundo que no la echamos unos a otros, dimos aplausos, gritos, nos reímos, etc...
Luego pasaron a la entrega de premios para repartilos a los ganadores. Había distintas categorías. A mí me dieron el 2º premio en la categoría de secundaria por el cuento llamado “Una noche entrañable”. Nos felicitaron por nuestros cuentos y nos echaron fotos.

Mí premio fue: un puzzle de 500 piezas, libros, colores, dos lápices de escribir, un bolígrafo, un juego de la oca y un tamgram.
Gisela Heredia Rodríguez (2º ESO)

viernes, 9 de diciembre de 2016

36.- TALLERES DE ESCOLARIZACIÓN. CEIP ARRAYANES

El 9 de diciembre nuestro IES recibió la visita del alumnado de 6º de Primaria del CEIP Arrayanes. Pasamos una agradable jornada realizando actividades muy divertidas:
Para potenciar la escritura creativa hicimos un original taller de historias de miedo. Para ello elaboramos unos dados con diferentes opciones: comienzos de historias, personajes, objetos, etc. Además de las terroríficas historias, los niños y niñas del colegio decoraron unos separadores con sus fotos y frases sobre la lectura, de fondo, un marco compuesto por frutas y verduras. Esto último forma parte de nuestro proyecto Forma Joven con el queremos potenciar los hábitos saludables en el alumnado.

                                                           Rosa Herrero Salinero (profesora de Lengua)

miércoles, 7 de diciembre de 2016

35.- GRUPOS INTERACTIVOS DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

En el Instituto hemos hecho “Grupos Interactivos” sobre el día de la Constitución Española, en los que el alumnado ha aprendido su importancia de una forma lúdica utilizando los recursos TIC (Internet, códigos QR)  a través de preguntas como: ¿Cuáles son los apartados de la Constitución Española de 1978?, ¿Qué artículo recoge El Derecho a la Educación?, ¿Cuántos años cumple la Constitución?  Busca en el diccionario o en Internet el significado de: Estado, Referéndum, Autonomía y Promulgar. ¿Cómo elegimos los ciudadanos a nuestros representantes?, ¿Qué diferencia hay entre votar y botar?, ¿Para qué sirve el Consejo Escolar?, ¿Qué busca un Estado Democrático?

Mª Luisa Herranz de la Revilla (Jefa Dpt. Geografía e Historia) 


lunes, 5 de diciembre de 2016

34.- TÉCNICAS DE ESTUDIO. ESQUEMA

En el proyecto de las técnicas de estudio, en todos los cursos y en cada materia, se ha trabajado EL ESQUEMA. Con esta técnica, los alumnos y alumnas del centro han aprendido a extraer las ideas de un texto y a organizarlas visualmente de tal modo que facilita la comprensión del mismo.

Toñi Roldán Villén (profesora de Lengua)