viernes, 28 de octubre de 2016

27.- TALLER DE ESCOLARIZACIÓN EN HALLOWEEN. COLEGIO LUISA DE MARILLAC

El colegio Luisa de Marillac nos hizo una visita al IES La Paz en Halloween.
Los alumnos de FPB de Peluquería y Estética les pintaron las caras con maquillajes de miedo, cicatrices etc..
Después fueron a la biblioteca donde, con dados y personajes de miedo, crearon una historia de terror. También hicieron separadores de libros a los que pusieron una frase, sus fotos y la decoraron.
Por último, nos fuimos al pabellón donde repartieron los premios a la mejor historia de miedo, calabazas e hicieron un desfile de Halloween.
Amine Warkrim (3º ESO)

26.- HALLOWEEN. UNA JORNADA MUY TERRORÍFICA

Durante la semana anterior a Halloween, los alumnos del I.E.S La Paz preparamos una historia de miedo en las clases de las asignaturas de inglés y lengua para el concurso del día de Halloween. Para los ganadores  nos entregaron entradas de cine gratis y todos nos reunimos en el pabellón para un desfile y allí leímos las historias ganadoras y nos entregaron los premios a los siguientes alumnos:

- Primer premio: Jorge Santiago (4º ESO) y Valentín Landero (1º FPB Peluquería).
- Segundo premio: Vanesa (2ºFPB Peluquería)
- Premio especial al diseño: Ainara (1º ESO)
Valentín Landero Moreno (1º FPB Peluquería)

lunes, 24 de octubre de 2016

25.- DÍA DE LA BIBLIOTECA 2016

Este día hicimos un separador de libros de esta manera: primero nos echaron una foto con las frutas y verduras que estaban detrás de nosotros como marco, después le pusimos nuestro nombre y apellidos, lo decoramos con pegatinas y dibujos y, por último, también le pusimos una frase que nos gustaba sobre salud.

Además, vinieron unas compañeras a exponer todas las actividades que habíamos hecho el año pasado y que se encontraban en el blog de la Biblioteca.
                                                          

                                                           Sandra Alonso Sances  (1º de FPB Peluquería y Estética)

jueves, 13 de octubre de 2016

24.- RECREOS EN LA BIBLIOTECA

La biblioteca de nuestro instituto está abierta todo el curso en los recreos y siempre hay una maestra responsable. Puede venir toda la gente del centro para hacer actividades de distinto tipo: leer, ver vídeos, buscar información, consultar revistas, estudiar, etc.

Braulio Alonso Sances y Francisco Muñoz Heredia (1º ESO)



lunes, 10 de octubre de 2016

23.- TERTULIAS DIALÓGICAS

Los alumnos de La Paz de 1º, 2º  y 3º de E.S.O están leyendo el libro de "Alicia en el país de las maravillas" y los alumnos de 4º de E.S.O y los de 1º y 2º de F.P.B estamos leyendo "Sherezade,  las mil y una noches" en las clases de lengua.
Además, todos estamos realizando actividades sobre los libros en otras asignaturas y cuando terminemos de leerlos haremos tertulias sobre los dos libros.

 Jose Lupión Nututumu (1º FPB Peluquería)